Queremos contarte cómo realizamos nuestras sesiones de acupuntura Zaragoza, para que conozcas a fondo en qué consiste este procedimiento de la medicina tradicional china.
Para saber qué necesita cada paciente, lo primero es realizar un análisis del estado de salud corporal; así como los hábitos y dolencias por los que se quiere iniciar el tratamiento. Y una vez recopilada la información, procederemos a diseñar una solución personalizada en la que definiremos los canales energéticos donde introduciremos las agujas.
Para nosotros lo primero es la seguridad del paciente y garantizar máxima higiene durante la sesión de acupuntura; utilizamos agujas metálicas esterilizadas y de un solo uso, que al ser tan finas sólo se siente un sutil hormigueo.
La duración de la sesión varía en cada caso, ya que el número de agujas y tiempo que deben estar insertadas en el cuerpo, dependen de las dolencias a tratar. Pero suele realizarse en unos 30/45 minutos.
Durante su desarrollo se siente una gran relajación, y al finalizar nuestro paciente ya comienza a notar las ventajas que ofrece esta técnica.

La acupuntura abdominal es otro de los microsistemas que existen en medicina china. En él se utiliza el abdomen tanto para reconocer como para tratar diversos síntomas y síndromes en el marco de la medicina tradicional china.
La acupuntura umbilical es una técnica muy poco conocida en occidente que utiliza el ombligo y sus características para diagnosticar y tratar diversos signos, síntomas y demás interacciones que afectan al bienestar de las personas.

