Gua-sha es una técnica de masajes para el rostro, el cuello y el cuerpo que consiste en masajear con unas piedras talladas con una forma determinada que se adapta a la forma de nuestro rostro y nuestro cuerpo, con este masaje se consiguen resultados muy beneficiosos para la piel, como mejorar la circulación, drenar la piel y liberar tensiones y toxinas y devuelve a la piel firmeza y elasticidad, de modo que nuestra piel se ve más joven, luminosa y saludable.
Masaje facial Gua sha

Aparte de necesitar las piedras apropiadas para el masaje, también se ha de conocer la técnica; técnica que consiste en frotar y rascar con instrumentos en algún área del cuerpo buscando la oxigenación del tejido en cuestión para favorecer su regeneración y el alivio del dolor
La piedra que se emplea en este tratamiento también es llamada Gua Sha.
Estos masajes provienen de la cultura China, desde hace muchísimos años las mujeres chinas han usado la piedra de Gua-sha para hacerse masajes en el rostro y el cuello, con el fin de tener una piel saludable y bonita. De hecho los beneficios de esta piedra fueron descubiertos por esteticistas en China. Hoy en día el Gua-Sha, así como el rodillo mineral, son el mejor aliado de belleza para muchas mujeres en todo el mundo, y en los últimos años han cobrado mucho protagonismo y se ha difundido su uso al ser una parte fundamental de la rutina de belleza diaria de grandes celebridades, estrellas de cine, modelos, cantantes… que han hablado públicamente de sus resultados.
¿Qué es y para qué sirve el Gua Sha?
El Gua-sha es una piedra mineral que tiene una forma que hace que al masajear con ella nuestro rostro se adapte totalmente a la fisionomía de nuestra cara. Al realizar los masajes convenientes con esta piedra conseguimos muchos beneficios en nuestra piel.
Beneficios del Gua-sha
Minimiza las líneas de expresión de nuestro rostro
Se estimula la circulación sanguínea
La piel está más nutrida
Tiene un efecto lifting, ya que alisa y esculpe el rostro
Tonifica y libera los músculos
Oxigena la piel
Activa la regeneración celular
Es exfoliante
Promueve el aumento de colágeno
Efecto drenaje linfático
Desintoxica la piel
Devuelve elasticidad y firmeza a la piel
¿Cuántas veces al día se usa el Gua-sha?
Lo ideal es que masajees tu piel con la piedra Gua-Sha durante 5 a 10 minutos, con diferentes movimientos en todo tu rostro y tu cuello. Si esto se realiza por la mañana, después de la rutina de limpieza facial y por la noche, también después de la limpieza, justo antes del uso de serum, crema, contorno de ojos, etc. los resultados serán mucho más visibles. A veces no podemos dedicarle tanto tiempo como nos gustaría, de ese modo, hacerlo una vez al día está muy bien.
También puedes acudir a tu centro, a que una persona experta te realice un masaje con Gua-sha. Tan sólo has de relajarte y disfrutar de tu masaje.
El masaje en casa puede ser el complemento perfecto para realizar eventualmente este tratamiento en tu centro de belleza.


