La acupuntura es una práctica médica originaria de la medicina tradicional china que implica la inserción de agujas muy delgadas en puntos específicos del cuerpo.

Estos puntos se corresponden con meridianos o canales de energía que, según la teoría de la acupuntura, atraviesan el cuerpo y están relacionados con diferentes órganos y funciones corporales. Y los llamamos microsistemas de acupuntura.

Para qué sirve la acupuntura

La acupuntura se utiliza para tratar una amplia variedad de dolencias, desde dolores musculares y articulares hasta ansiedad y depresión. Y se considera una práctica de medicina complementaria y alternativa.

Esta práctica médica antigua equilibra la energía en el cuerpo, alivia la tensión muscular y aumenta la circulación. De hecho ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una práctica segura y efectiva para tratar diversas enfermedades y dolencias.

Durante una sesión de acupuntura, el practicante comienza por hacer una evaluación de la salud del paciente y determina los puntos de acupuntura a tratar. A continuación, se insertan las agujas muy delgadas en la piel en los puntos de acupuntura seleccionados, que pueden variar en número según el tratamiento requerido. A menudo, se estimulan las agujas mediante un giro suave o la aplicación de una corriente eléctrica débil.

La acupuntura es generalmente indolora, aunque algunos pacientes pueden sentir una sensación de picadura o hormigueo en los puntos de acupuntura.

Por otro lado, la duración de la sesión de acupuntura puede variar de unos pocos minutos a más de una hora, dependiendo del tratamiento y las necesidades del paciente.

Lo más importante si te interesa un tratamiento de acupuntura, es buscar un profesional con experiencia y capacitación adecuada para garantizar un tratamiento seguro y efectivo. Como los que trabajamos en Wuwei. Porque si bien es cierto que es idónea para una gran variedad de dolencias y molestias, puede no ser adecuada para todos los pacientes. Y nosotros valoraremos tu caso y te diremos si esto es para ti o si es recomendable otro tipo de tratamiento.

Tipos de acupuntura

Los tipos de acupuntura se clasifican en función de los microsistemas de los que te hemos hablado al principio. Depende de las zonas del cuerpo en la que se vaya a realizar esta técnica de la medicina tradicional china:

  • Craneopuntura
  • Faciopuntura
  • Manopuntura
  • Auriculoterapia

¿Has probado ya la acupuntura y te ha encantado? O, ¿Te apetece probar? Repite, o anímate a probar un tratamiento de acupuntura con nosotros, estarás en las mejores manos y saldrás como nuevo.

PIDE CITA
close slider


    Rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para confirmar la cita



    También puedes escribirnos por Whatsapp